Manida V lamamoto caracteriza su producción teórica por el recurso explícito al método dialéctico del materialismo histórico, de cuya formulación clásicamente marxista ella es una de las mejores conocedoras en Brasil. Uno le los principios básicos del método marxista es la búsqueda de la totalidad: por eso, todos los fenómenos del Servicio Social son aquí tratados en el complejo de mediaciones que, configurando sus particularidades, los articula con cuestiones más generales de la realidad y de la teoría social. Así, la obra de Iamamoto, recogida parcialmente en Servicio Social y división del trabajo.
Un análisis crítico de sus fundamentos realiza una verdadera inflexión en el tratamiento del significado social del Servicio Social en la sociedad capitalista, de su funcionalidad y legitimidad, por cuanto comprende la profesión como una institución componente de la Organización social capitalista, en la en etapa del monopolio.
Al contribuir con el análisis de categorías marxistas, al analizar en esa perspectiva las relaciones capitalistas, al buscar la génesis del Servicio Social dentro de la división social y técnica del trabajo y en el proceso de reproducción de las relaciones sociales y al enfrentar dilemas y falsos dilemas propios de la profesión - crisis y legitimación, coerción y consenso, conservadurismo y búsqueda de ruptura, mesianismo y fatalismo -, esta obra se constituye en un clásico era todo asistente social que procura comprender críticamente el significado de su práctica profesional, y de igual forma es de interés de todos los cientistas sociales preocupados con la discusión teórico-metodológica de la obra de Marx, y con su uso para comprender el desarrollo del capitalismo.
Instrucciones de descarga: Dar clic en Get Link y después en Go to Link para acceder al archivo Si accediste desde un dispositivo móvil, te recomendamos usar Google Chrome o el navador de tu preferencia para una mejor experiencia en la web.