En este trabajo se da una exposición íntegra, armónica y sistemática de los fundamentos de la filosofía marxista. La transcendental importancia de esta obra estriba en el hecho de ser la síntesis filosófica de las más ricas experiencias de la lucha de la clase obrera.

La obra expone los rasgos fundamentales del método dialéctico marxista, del materialismo filosófico marxista y del materialismo histórico. Interpretando el método dialéctico marxista como en diametral contraposición con el método metafísico, que considera los fenómenos de la Naturaleza y de la Sociedad como fenómenos inmutables e internamente no vinculados entre sí, el autor destaca los cuatro rasgos fundamentales que caracterizan el método auténticamente científico del conocimiento. El método dialéctico marxista examina los fenómenos: 1) en su conexión y condicionamiento mutuos; 2) en su movimiento, desarrollo, nacimiento y extinción constantes; 3) considera, que el nacimiento de los nuevos fenómenos se realiza mediante saltos, mediante el trueque de la cantidad en calidad, mediante el desarrollo desde el grado inferior al grado superior; 4) que los cambios cualitativos en la Naturaleza y en la Sociedad se realizan por la revelación de las contradicciones propias a los objetos y fenómenos, por la lucha entre los contrarios. Pasando a la caracterización del materialismo filosófico marxista, teoría radicalmente opuesta al idealismo. Dichas conclusiones señalan la dialéctica revolucionaria y el materialismo filosófico marxista como un instrumento teórico insustituible de conocimiento y de acción.

Esta obra nos enseña que sólo comprendiendo profundamente las particularidades de la producción se pueden concebir claramente las leyes del desarrollo social, en qué dirección han de operar las clases para acelerar el curso del proceso social. 

Instrucciones de descarga: Dar clic en Get Link y después en Go to Link para acceder al archivo