Apuntes para la elaboración de un proyecto de investigación social

Este cuadernillo ha sido concebido con la finalidad de brindar apoyo a los estudiantes que se aventuran en el campo de la investigación social. Es una herramienta que recopila información esencial sobre los doce elementos fundamentales para la elaboración de un proyecto de investigación social. Cada uno de estos elementos, desde el título hasta la bibliografía, se aborda de manera clara y concisa, facilitando su comprensión y aplicación.

La autora ha seleccionado cuidadosamente aportaciones de autores relevantes en el ámbito de la investigación social, enfocándose en aquellos que presentan sus ideas de manera sencilla y accesible. Este enfoque busca eliminar la complejidad inherente a la investigación y hacerla más comprensible para los principiantes. Además, se incluye un ejemplo práctico que ilustra la aplicación de estos conceptos en un contexto real.

Una de las características más destacables de este cuadernillo es el espacio dedicado al estudiante para que, con la orientación de su profesor, pueda desarrollar cada segmento del proyecto de investigación. Esta metodología activa permite a los estudiantes involucrarse de manera práctica en el proceso de elaboración del proyecto, lo que facilita su comprensión y les brinda una experiencia valiosa en investigación social.

Es importante destacar que la investigación social no es una tarea imposible ni reservada únicamente para expertos. Más bien, requiere un interés genuino y un esfuerzo dedicado por parte del estudiante. Este cuadernillo busca desmitificar la investigación social y demostrar que, con la orientación adecuada y un trabajo serio, cualquier estudiante puede dominar esta habilidad esencial para los profesionales en trabajo social y disciplinas afines.

En resumen, este libro ofrece una guía clara y práctica para aquellos que se están iniciando en el campo de la investigación social. Su enfoque accesible y su estructura organizada lo convierten en una herramienta invaluable para estudiantes y profesores por igual, facilitando el proceso de aprendizaje y preparando a los futuros profesionales para enfrentar los desafíos de la investigación social con confianza y competencia.