Introducción a las técnicas de investigación social

Manual introductorio escrito con el pensamiento puesto en las y los técnicos que realizan la tarea en el campo del desarrollo social como agentes de cambio; es decir, está dedicado especialmente a quienes ponen su énfasis en la praxis, más que en la "investigación pura" propiamente dicha.

El campo específico del agente de cambio - el asistente social en primer lugar y el trabajador social en el sentido más amplio - se sitúa en el plano de la acción, y es con vistas a esa acción que debe realizar con frecuencia investigaciones y estudios para los cuales este libro ofrece los elementos fundamentales. No se trata pues, de refinamientos en muchos casos inocuos, sino de ayudar a una acción eficaz: acción que adquiere significado cuando tiene sentido de servicio.

El contenido del libro es rigurosamente científico, pero seleccionado, elaborado y presentado en una forma didáctica muy clara, que ha de ser sumamente apreciada por los estudiantes y por cuantos necesiten por sus tareas "introducirse en el tema de la investigación social con finalidades prácticas inmediatas.